Meme: Despidiendo la temporada 2010/2011

by Centoloman

Ando trabajando en traer nuevas cositas al blog, pero ciertos preparativos me impiden acercarme mucho por aquí. De todas formas, no quiero dejaros muy de lado y uno de esos recursos fáciles para volver que nos deja internet y la blogosfera son los memes. Este año me voy a sumar al de Adriii, sobre la temporada seriéfila que ahora termina.

Sólo hay una instrucción de uso: Se trata de comentar la temporada 2010/2011 desde los estrenos de otoño hasta hoy mismo.

La novata que nunca debió existir

De todas las que he visto y han comenzado este año, creo que la mayor decepción es Camelot. No la he visto entera, tampoco lo merece. Se ha convertido en un Al salir de clase versión leyenda artúrica, con una interpretación aún peor que el balance global de la serie. Sólo se salvaba Eva Green y su Morgana.

La que ha perdido fuelle

Bones. Porque se han dedicado a dar tumbos con las tramas tratando de deshacer lo “comprometido” del final de la temporada anterior para rehacerlo de forma muy tambaleante en esta temporada. Los personajes se han estancado, incluso los secundarios recurrentes, a pesar de que les intentaron dar un vuelco a todos o casi todos. Y luego están las subtramas de los casos: cerraron el Sepulturero mal y con pinzas y la Momia nunca fue una trama ni atractiva ni interesante.

All the same, one different.

Aunque esta categoría está pensada para los procedimentales, como no sigo ninguno que destaque especialmente por su originalidad, la voy a transportar a mi cuenta y riesgo a las comedias de media hora. Y aquí el galardón se lo debo dar a Modern Family ex aequo con 30 Rock. Son dos apuestas arriesgadas dentro del género que han logrado asentarse (bueno, 30 Rock es toda una veterana) sin acomodarse al montón.

La que sigues con más pasión

Doctor Who. Sólo hay que leer este blog para darse cuenta de ello.

La gran decepción

Glee. Sin

La que te ha sorprendido gratamente.

Esta categoría se la voy a dar a How I Met Your Mother y a The Big Bang Theory casi a partes iguales, aunque la primera se lo merece más que la segunda. Las dos han vuelto a darnos temporadas muy buenas, a pesar de los bajones de sus “personajes estrella” en la que otros secundarios han salido a ocupar el primer plano.

La que te llamaba mucho pero no seguiste con ella.

La verdad es que aparte de Camelot no he abandonado ninguna serie. Y Camelot no me llamó la atención más que el hecho de que se basaba en la leyenda artúrica.

La cansina

¿Glee? ¿O Community? Una de las dos. Se han vuelto una cosa insufrible. A la primera le sobran 20 minutos y cuarenta kilos de azúcar en cada capítulo. A la segunda le sobran las frikadas que a veces se hacen demasiado cansinas y le falta ritmo.
La miniserie.

No he seguido ninguna miniserie este año.

La que no pensabas que te gustaría.

Pues pensaba que las Sarah Jane Adventures, pese a ser del Whoniverse, porque es una serie bastante infantil y las tramas están pensadas para eso. Y aún así me ha conquistado. Porque Sarah Jane es una BAMF.

La nueva serie que recomiendas.

Game of Thrones es el gran MUST de esta temporada. Una serie muy completa aunque con un inicio algo lento, sobre todo para los que no hemos leído los libros. Pero como no todo va a ser espaditas, dejo aquí también Boardwalk Empire y The Borgias. Dos pedazo de series.

Me gustaría formar parte de esta familia

Yo quiero ser un Dunphy.

La que sigue en forma

30 Rock. Cinco temporadas y sigue siendo la sitcom más redonda, dinámica, incisiva, divertida, sinvergüenza y recomendable. Sí, he copiado la respuesta tal cual. Porque es verdad.

La que dejaste y ahora te arrepientes.

Dejé It’s always sunny in Philadelphia, mejor dicho, no la retomé esta temporada. La he recomenzado ahora y me arrepiento de no haberla pillado antes.

Una nueva con buena pinta

La verdad es que no he querido ver los upfronts. He oído hablar muy bien de Terranova y de Alcatraz entre otras. Pero la que más espero es la nueva temporada de Torchwood que pinta increíble.

La cancelación que has maldecido.

The Cape. Y Caprica. Sí, vale, las dos tenían sus fallitos, más grandes o más pequeños… pero creo que la audiencia se quedó bastante lejos de hacerles justicia.

La renovación cansina.

Como ya no hay Heroes (¿en serio que pudo durar 5 temporadas?) habrá que decir que Supernatural. No porque yo la siga, hablo de lo que me cuentan.

Ese cliffhanger malo para tu manicura.

No ha sido de final de temporada, pero creo que como muchos whovians nos quedamos sin uñas con el final del primer serial (capítulo dos) de esta temporada de Doctor Who. De entre los finales de temporada que llevo… House y The Mentalist se llevan el trofeo con mucha diferencia. Pero no son propiamente cliffhangers, son más bien gamechangers. De hecho más bien todos los finales de este año quitando Castle y How I met han sido más así que de la otra forma.

Un momento para llorar.

El funeral del Capitán Montgomery al final de la finale de Castle.

Un momento para reir.

Cualquiera de Phil Dunphy siendo él mismo en Modern Family. O las situaciones  entre Amy Farrah Fowler y Sheldon en The Big Bang Theory.

#yoconfieso

Que la cutrez me atrae mucho. Los episodios clásicos de Doctor Who son una prueba. Creo que The Cape es otra.

Tú sobras

Últimamente, casi todos los personajes de Glee, excepto Brittany. Y… a mí cada vez me sobra más Barney Stinson. Y eso es un #teníaquedecirlo en toda regla.

La que has abandonado

Ya lo he dicho antes: Camelot

#Túantesmolabas

Jennifer Morrison y su Cameron fue mi personaje favorito de House durante mucho tiempo, aunque me terminó cansando. Zoey es un fracaso de personaje.

This is reality televisión

No veo realities así que…

La nueva serie que no veré ni loco

Como he dicho antes, no vi ningún Upfront. A medida que se acerquen y vaya viendo lo que dice la gente veré qué elijo para el año que viene o no. Y también en función del tiempo.

And aaaaaaIaaaaai güil olgüeis lof youuuuuuuuu

Si hay una serie, a parte del Doctor Who, que lleve mi amor incondicional es House MD. Y este séptimo temporadón con mayúsculas es un motivo más para estar al pie del cañón en su octava y última temporada.

Eh eh, que esto no ha acabado.

Ahí están Juego de Tronos y Doctor Who (que se despide esta semana hasta otoño) y pronto vuelven otras imprescindibles de mi verano como Weeds, Leverage y, por supuesto, Torchwood.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
¿Te gusta? Comparte:

4 Comentarios en “Meme: Despidiendo la temporada 2010/2011”

  1. Gracias por seguir el meme.
    Estoy contigo en lo de Camelot. Sólo vi el piloto, qué cosa tan JOOOOOOORRIBOL.
    Eso sí, ya te vale con Community ¬¬ :P

  2. Phil Dunphy FTW. Yo no se dónde le ve el bajón a Modern Family la gente.

  3. Mas que todos los personajes de Glee, lo que sobra es la serie misma XD.
    Saludos.

  4. Lo de Camelot es una gran desilusion. Ni mi aamada Eva Green pudo salvarlo.

    Algun dia alguien deberia explicarme el por que del extio de The big bang theory. Ni una risa me suelen sacar.

    Mis pensamientos sobre Dr. Who me los guardare para otra vez ;)

Deja una respuesta